2014-06-25_WeAreWatersFestNunca es plato de buen gusto anunciar la cancelación de un concierto. Mañana teníamos previsto actuar en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en el We are waters Fest en apoyo a los estudiantes detenidos por las últimas protestas  estudiantiles, pero las altas instituciones han decidido ilegalizar y prohibir el festival.

Ante las presiones y las amenazas de multas recibidas, la asamblea que organizaba el festival no ha tenido más remedio que claudicar ante tales presiones. No obstante, el ambiente ya lo venían calentando desde los sectores más reaccionarios como es  caso del diario ABC  que se ocupó de dar promoción al evento echando más leña a su fuego y tildándonos a todos los grupos que participábamos en dicho festival de «enrarecer el ambiente universitario, anti sistemas, vinculados a la extrema izquierda, a Segi» etc….

Una vez más se salen con la suya. Represión y censura para seguir con una caza de brujas de todas las voces disidentes a su sistema perfectamente perpetrado.  Esto no quedará así. Desde aquí mandamos un abrazo solidario a todos los grupos  y sobre todo al colectivo que organizaba el We are waters Fest. Volverán con más fuerza si cabe. Ladran, luego cabalgamos. Debajo del cartel os dejamos el COMUNICADO de la Organización:

WeAreWaters2014

COMUNICADO DEL FESTIVAL WE ARE WATERS FEST TRAS LA CANCELACIÓN/CENSURA DEL MISMO:

Desde la organización del We Are Waters Fest anunciamos la desconvocatoria del festival mañana 25 de junio en el Campus de Somosaguas. La razón es que, en el contexto en el que nos encontramos, continuar suponía un riesgo para los propios objetivos planteados con la organización del Festival: ayudar a lxs detenidxs del Vicerrectorado.

Queremos pedir disculpas a aquellxs que queríais venir a disfrutar y a los grupos y colectivos que se han implicado de manera solidaria en el festival.

En el contexto de crisis en el que nos encontramos, el Gobierno y la Delegación de Gobierno gestionan el (des)orden reprimiendo a aquellxs que osan cuestionar la hegemonía mediante su brazo armado, la policía, y su brazo mediático, una caverna en la que medios como ABC señalan y criminalizan a quien no se conforma con lo establecido. Siguiendo esta línea de actuación, los organismos que componen la institución universitaria, el Decanato de la Facultad y el Rectorado, han mostrado su compromiso para facilitar la represión contra esta iniciativa a favor de lxs detenidxs y de la cultura libre.

En este sentido, lo que ha primado es la lógica del capital y la realidad material en la que estamos inmersxs. El hecho de que para hacer frente a su burorrepresión necesitemos aquellos recursos que ya conseguimos y tengamos que valorar el riesgo que supone disponer de dichos recursos.

La creación de espacios de ocio independientes y autogestionados es la mayor reivindicación de la cultura libre. Existen y seguirán existiendo, sin límites, sin doblegar. Bajo una forma u otra, sin unas siglas identificables. Esta desconvocatoria no es un final porque, aunque el agua se estanque, no se puede contener para siempre. Encuentra un camino para seguir su curso, por los caminos más insospechados. Ahí nos volveremos a encontrar.

¡Nos vemos en las calles!

We Are Waters.