Os dejamos el tercer anticipo del disco. En este caso es Susana Dekadenzia, un tema que habla de chicas, de esas chicas luchadoras que viven libres, que no quieren ser víctimas ni sujetos pasivos en sus vidas. Chicas que pelean cada día contra una sociedad patriarcal que quiere relegarlas a un segundo plano dentro de su propia existencia.
Susana es una chica que se rebela contra esa sociedad. No quiere ser una victima de nada. Quiere vivir libre y sin cadenas que la atrapen, quiere disfrutar del sol, de las estrellas, de los días y sus noches. De la vida en todas sus facetas, con sus días buenos y sus días malos, sabiendo que cada momento es una experiencia y cada experiencia, un paso en el aprendizaje. Susana saca las lecciones positivas frente a la adversidad. No le gustan los babosos, y le dan mucha lástima las chicas que viven ansiando ser un florero andante, o las que quieren conseguir cosas en la vida por la vía fácil, arrimandose a un tío, porque sabe que esas chicas -aunque vayan de liberadas o incluso de punks- también forman parte del machismo de la sociedad y lo fomentan indirectamente.
Nuestra Susana desprecia los roles establecidos del sistema. Y sabe que la seducción, tal y como la venden los mass media es otra forma de sumisión y se rebela contra ello. Quiere ser guapa a su manera y sabe que para ser guapa no necesita pasar por los estúpidos canones de belleza de mierda. Quiere ser madre, o no. Quiere tener novio. O novia. O no quiere tener nada. Quiere estudiar y sacarse la carrera que tanto esfuerzo necesitó para poder convencer a su familia que no siempre lo mas práctico es lo mejor. O quiere trabajar para sacar a su hijita adelante, pero tiene claro que hay veces que no vale la pena renunciar a según que cosas para tener un curro fijo y quiza a veces es mejor poner una peineta a esa gente gris y preferir un rocanrol, mandarles a freir mierdas y seguir bailando, sonriendo y luchando, porque en cada sonrisa se esconde una pequeña victoria. Susana no es diferente, Susana no es una única Susana sino mil. Susana no es especial. Susana Dekadenzia es una actitud ante la vida. Susana, también eres tú.
Esperamos que os guste, y sobre todo, esperamos que guste a las chicas, ya que esta cancion es para vosotras. Esta canción ha dado muchas -muchísimas- vueltas hasta llegar a ser lo que es, y queremos agradecer a nuestra amiga Miriam del Olmo, la autora del Blog de Lola Roca por su relato corto en el que basamos esta historia, porque sin ese relato, no existiría esta Susana. También a Mario, Karmona y otros tantos amigos que colaboraron para que se dieran pasos y este tema fuera lo que oís.
Aúpa ahí!!!! tremendo que un relato mío susanístico perdido ahora sea el tema tres del disco, sois mu’grandes! mutxas gracias!!!!
La revolución será feminista o no será! libertad y letras!
Arriba el Arte , la Música y las Mujeres!!!