Este es el quinto 1º de Mayo que vivimos bajo el terrorismo causado por la crisis. Cinco años contemplando como los sindicatos mayoritarios amarillos venden a los obreros, como nos convocan para falsas huelgas generales una vez aprobadas las “reformas” y en realidad dichas huelgas sirven para defender que no se aprueben sus recortes en las prebendas que reciben de papá estado, vendiendo a la masa trabajadora y dejandola desamparada a su suerte.

Bajo esta situación de desamparo social, la clase trabajadora lucha por subsistir día a día, mientras ve como los derechos fundamentales que se les presupone en la constitución escrita desde el poder, son pisoteados vilmente, reduciendo ese texto a un conjunto de patrañas para acallar las voces conformistas que alguna vez gritaron libertad.

Vemos como nos recortan salarios y despiden a compañeras y compañeros, actuando en el santo nombre de la austeridad, mientras, en ocasiones, esas mismas empresas que están despidiendo gente, dan resultados de ganancias en los balances de fin de año. Una estrategia más para mantenernos pasivos a traves del miedo a perder lo poco que nos queda.

Vemos como nuestro poder adquisitivo decrece imparablemente, haciendo cada dia mas inviable el aguantar una huelga prolongada, mientras el de los ricos y grandes empresarios no deja de crecer, aumentando la brecha entre clases y reduciendo el poder de los trabajadores.

Vemos como nos quitan los servicios sociales que tan dificiles fueron de conquistar, como la sanidad pública o un sistema educativo que da oportunidades al hijo del obrero al tratarlo en cierto grado de igualdad, amparados en esos mismos recortes mientras la iglesia recibe mas dinero cada año para mantener a curas pederastas, monjas que no se sabe muy bien a lo que se dedican, y una curia de miserables que viven del cuento y de manipular y vender mentiras al pueblo.

Vemos como la gente que quiso tener un sitio para vivir, se ve condenada a que el banco les robe la casa gratis, y les quede una deuda monumental de por vida, abocándoles a medidas desesperadas como el suicidio.

Desde aquí nos preguntamos cuando será el momento que prenderá la mecha, y uno de esos suicidas decidirá morir matando y empezar a llevarse banqueros y/o políticos por delante. Cuestión de tiempo. Como es cuestión de tiempo, si siguen tensando la cuerda, que este borreguismo institucionalizado y fomentado por las grandes centrales sindicales, siervas del poder, se rompa de manera irreparable y llegue -quién sabe- una verdadera revolución obrera.

Mientras eso llega -o no… veremos…-, como un año más, nos quedaremos con la memoria de los Mártires de Chicago y saldrémos a la calle a demostrar que no nos engañan, que sabémos de lo que va su maldito juego de muerte y que, al menos a algunas y algunos, no nos podrán callar ni con dinero ni con falsas y vacuas promesas, porque no creemos en ellos, no creemos en su maquinaria de muerte disfrazada de democracia ni en que es esta mierda todo cuanto hay.

Un año más, y parafraseando a B. Durruti, “llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”. Por una huelga de verdad, general y sin bastardos que se lleven su parte del pastel.

Os invitamos a que os unáis a alguna de las marchas obreras convocadas para mañana y apoyéis la lucha, mañana y siempre, demostrando que no nos callarán. Pinchad en los carteles para más info sobre algunas de las convocatorias.

Una vez más, nos vemos en las calles, siempre inkonformes!!

primeroMayoCNT20131-Mayo-2013-CGT