Una vez mas volvimos a los escenarios, tocando en casa, para todxs vosotrxs, y como no pudo ser de otra manera, volvimos al Jimmy Jazz de Vallekas, junto a nuestros compadres D-Tox que bajaron desde Vitoria para hacernos compañía en esta vuelta a la acción. Concierto especial, porque además se daba el caso de que era el cumpleaños de Sergio, nuestro bajista.
Ellos se encargaron de abrir la noche, repasando los temas de su disco «El Sacamantecas». Ejecución de primer nivel y una puesta en escena de calidad, hicieron que nuestros colegas gasteiztarras se metieran al público en el bolsillo, y dejasen el listón muy alto y al público con ganas de más R’n’R.
Al filo de las 11 subimos nosotros, haciendo un pequeño homenaje a la lucha minera (gracias a nuestro amigo Pollín) y arrancando con «Latifundista», en un concierto que fué de menos a más, desgranando todos y cada uno de los temas de nuestro disco a lo largo de la hora y dos minutos de actuación.
A la hora de tocar «Jake al Rey», una de las primeras sorpresas de la noche: Presentamos a nuestro colega LuisGe, que se subió a tocar la trompeta y hacer unos coros, echándole muchas ganas y valor, ya que apenas habíamos tenido la ocasión de ensayar el tema con él y aún así, le echó todas las ganas del mundo.
Después de esta sorpresa, seguimos descubriendo algunos de los temas nuevos que hemos ido haciendo estos pasados meses, y tuvimos ocasión de comprobar como algunos temas de los «nuevos-viejos», es decir, temas nuevos que llevamos unos meses tocando, ya han calado entre el público habitual, que aún sólamente habiéndolos escuchado en los conciertos, nos sorprendió coreando gran parte de las canciones.
También redescubrimos algún tema de la maqueta con ciertos arreglos («Sufre», por ejemplo) y, así, a medida que ibamos avanzando en el set-list, el público cada vez se mostraba mas animado. En «Malakresta», como viene siendo habitual, contamos con la colaboracion de Alberto «Ernesto» Malakresta, que se subió, como ya es casi casi costumbre, a hacer el punki con nosotros y de paso, destruir todo lo que se puso a su alcance. La parte final del concierto fue dedicada a los niños que mueren de hambre, a nuestra ya habitual versión de «No Hay Tregua» y finalizamos con el recuerdo a los milicianos caidos y a la represion de «Morao».
A destacar también el gran trabajo que realizó Jose, nuestro batería, dado que fué su primer concierto después de su operación y ademas, a metrónomo, que es el «más dificil todavía».
Así, una vez acabado el concierto, foto de grupo con parte de los asistentes, y a tomarla por Vallekas hasta las 4 que nos echaron del Jimmy y hasta las 6 que nos echaron del Hebe. Inkonformes y cierra-bares hasta el final…
Nos vemos en la próxima, recordad, 30 Marzo con Desastre, Celtiber y los Fabes con Almejes en la presentacion del Herreruela Rock!!!
Ah, haciendo click en la foto, os lleváis un saludo de nuestro kolega Daviz. 😉