Fin de semana de mucha caña, sudor y cansancio. El mismo viernes, nada más salir de currar, pasamos por el local a cargar los trastos y a volar por la carretera de Burgos. Destino: El festival Extramiana Kaos, en la población burgalesa del mismo nombre, donde nos esperaba la organización para recibirnos con los brazos abiertos (y unos cuantos minis de cerveza y bocatas de morcillas, que nos zampamos alegremente)

El festival lo comienzan Overloud, combo heavy donostiarra con un sonidazo: temas muy bien hechos, puro metal ochentero de calidad. El público, merced probablemente a las letras en inglés estuvo un poco frío (como el tiempo), pero hicieron un gran concierto. Les siguieron Plank, grupo con una línea musical mas hardrockera. Guitarras acústicas y un sonido menos duro que el de sus predecesores.

Llega nuestro turno, y tras un malentendido que se arregla rápido (un saludo a los Overloud que nos prestaron una pantalla), empezamos. Punk a toda mecha, gente que se sube a cantar… y ya tenemos la fiesta liada. La peña a pesar del frio que caía se movieron bastante y nos trajimos un buen recuerdo. Después Jaula de Cristal puso el broche a este pequeño festival, pero sin duda muy divertido.

No Konforme: tres tocando y Sergio haciendo el punki

Al día siguiente viajamos a Araia, en Araba, donde llegamos los primeros a la prueba de sonido. Probamos y todo Ok, 10.000w de sonido esperándonos… así da gusto. Subimos a tocar con las pilas puestas, así que repartimos zapatilla desde el primer acorde. Saltos de medio metro, pogo en el escenario y entre el público, mientras vamos echando todo el set-list, algunos temas nuevos y versiones, mientras el sol se esconde del todo y llega la noche.

A la peña parece que le gusta y lo demuestran en el mosh-pit y subiendo al escenario a cantar, así que nos echamos alguna versión, recordando que es el cumple del Gaztetxe de Araia (15 años resistiendo… y que sean muchos más!) y acabando de fundir las fuerzas en escena. Buen partido, la afición contenta y nosotros más.

No Konforme en Araia

Después vendrá Rockaina, dando un espectáculo de un gran nivel, nuestros colegas de D-Tox presentando su recién estrenado disco y los Segismundo Toxicómano (uno de nuestros grupos preferidos) que acaban por desatar al público en un frenesí de pogo infernal.

Aprovechamos para conocer a la gente que se habían acercado desde Gasteiz a vernos, (sois la hostia) que nos preguntaban cuando volveríamos por allí… la respuesta es fácil: en cuanto podamos.