Gracias a nuestro colega Pollín, que se plantó en el despacho de la concejalía a dar caña, hemos tenido el privilegio de tocar con dos de las bandas que mas nos han marcado, que no son otras que Boikot y Reincidentes. Una vez que llegamos a Bembibre, estaban acabando de probar los Reinci, así que tocaba lo de siempre: montar y probar. Gracias a un rápido trabajo de los técnicos, en unos minutos estaba todo listo. Prueba de sonido perfecta, todo se oía de lujazo así que nada, todos contentos.
A la hora de salir ya hay un montón de peña, mas de 500 personas y aunque nos llevamos la sorpresa, arrancamos con todas las ganas del mundo. Es mucha la gente de la comarca que han venido a ver el conci y se merecen lo mejor, así que allí vamos, tocando todos los temas del disco y repasando algunos de los temas nuevos que tenemos ya hechos.
El publico se va animando y para la mitad del concierto, el aforo esta casi completo y el publico de las primeras filas ya esta pasándolo bien haciendo pogo. Al llegar a Malakresta, Pollín y Guille suben a hacer el kafre y acabamos todos rodando por el suelo. La peña se anima aun mas, y seguimos el concierto. Dedicamos un tema a los mineros del Bierzo, auténticos luchadores de la clase obrera, y seguimos repasando los temas.
Al llegar a No Hay tregua, sube Fernando Madina a colaborar y el tío se borda el tema de los Barricada… para pasar al descontrol total en Morao, el ultimo tema de la noche. Nuestros colegas de Antraka, de Osorno, que se habían pegao 5 horas de bus para venir a vernos, se suben a echar el resto con Pollín y Guille, y la cosa acaba por todo lo alto, con mas de 1000 personas dándolo todo. Después vienen los Reinci, con un show cojonudo y para acabar los Boikot, que tocaron “Vicio” de Reinci con Madina al bajo, en una colaboración increíble.
Después queda la fiesta con los colegas de otras veces (esa peña de Osorno, Pollín y sus colegas) y los nuevos (un tío que se hizo cuatro horas a pata para vernos, por ejemplo) y al hotel. A la mañana siguiente la familia de Pollin nos invito a comer a todos, y Bauer y su novia se quedaron un par de días a visitar el Bierzo, ver los concursos de entibadores, y aprender cosas sobre la comarca, que es muy bonita. Desde aquí muchas gracias a todos los que fuisteis al conci y muchas gracias a Pollín y a su familia por cuidarnos tan bien.