Para la familia Inkonforme siempre es un evento especial el ir a Aguilar del Alfambra, en Teruel, aunque tengamos que cruzar 300 kms de carreteras secundarias. Es este uno de esos pequeños pueblos de menos de 100 habitantes, pero con mas ganas de fiesta que muchas grandes ciudades.

A la llegada, nos esperaban David y Mariangeles, organizadores del evento y buenos amigos de la banda que nos recibieron con los brazos abiertos. También estaban los chicos de Ni Zorra, la banda con la que compartiríamos escenario, y nuestros amigos Pablo y Luis, los técnicos de sonido.

Montaje y prueba de sonido. Todo OK. En 20 minutos estaba todo listo gracias al buen hacer de Pablo a los mandos.

A eso de las 00:30 arrancaron Ni Zorra, ataviados con faldas y echándole ganas sobre las tablas. Hicieron repaso de sus temas propios y de varias versiones. A destacar el hecho de que el bajista del grupo toca también la gaita y la dulzaina, lo que en algunos temas les da un toque muy especial y único y les hace destacar.

A la 1 y cuarto de la madrugada comenzamos nosotros, hay ganas de dar cera y hacer que la peña se lo pasase bien, que para eso estamos en fiestas. Fuimos desgranando los temas del disco, algunos temas nuevos y además un montón de versiones: Cicatriz, La Polla Records, Extremoduro, Leño, Kaos Etiliko, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, Barricada… a base de saltos y acción en escena, intentando hacer el mejor espectáculo posible. Cuando hay buen público y se siente la música de verdad, es fácil darlo todo. Momento Malakresta cuando colegas y público se subieron al escenario a cantar y revolcarse por el suelo a lo punki destroyer.

A remarcar el hecho de que, dentro del público, quien mejor se sabían y mas pogo hacían con los temas mas punkis eran las chicas… tremendo como animaron el tema las muchachas turolenses.

Después de dos horas de concierto, parada y descanso. El público pide mas y subimos a echar unas cuantas versiones. Finalizamos el concierto por todo lo alto con No Hay Tregua de Barricada y envalentonados por un publico que lo da todo, nos atrevemos con Ellos dicen mierda, de La Polla Records (totalmente improvisada y que salio perfecta). Mas de 3 horas de concierto y unos cuantos discos repartidos al publico.

Después quedan las copas hasta el amanecer, las charlas con el público que habia venido desde toda la comarca y incluso de Euskal Herria o Zaragoza a ver el concierto. Noche de primera, gente de primera. El año que viene, repetimos.

Las fotos las podeis ver como siempre en la seccion de Fotos de la web.