Ya estamos de vuelta del GalveRock.

Un trato fenomenal por parte de la gente de Galve (Teruel) que nos dieron una gran acogida. Una vez llegamos al pueblo, y tras cruzar las tierras salvajes de Alfambra, nos encontramos un festi bastante bien montao, escenario grande, luces de nivel, mogollon de watios, monitores… de todo.

Y sobre todo, un montón de público. Una nave donde podrían caber 1200 personas , llena hasta la mitad de punkis lokos y peña de la zona que llevaban privando desde las seis de la tarde. Las chicas de la organización y la gente del festi nos dieron la bienvenida, y estuvimos un buen rato viendo a algunas de las bandas del cartel como Hermanos alasramas, o Ni Zorra (amiguetes ya conocidos de varios conciertos legendarios en Aguilar del Alfambra).

Nos fuimos a ver el alojamiento donde ibamos a pasar la noche y de camino nos encontramos con los colegas de Boikot, y aprovechamos para echar un rato hablando con ellos. Nos volvimos para acabar de ver el concierto de Ni Zorra y que Boikot montasen los trastos y a tocar. Casi dos horas de concierto se marcaron los Boikot con un público entregado.

A las 4:15 de la fría madrugada turolense, toca el turno de subirnos, justo después de Boikot y… to palante. Nave grande, eco enorme y bola tremenda de ruido que intentamos capear como buenamente pudimos, supliendolo con espectáculo, saltos mortales… y todo ello para unas quinientas personas, todos y todas ellas autenticos resistentes del rock, que aguantaron el tirón haciendo pogos infernales y dándolo todo, lo que nos hizo dejarnos la piel en escena.

Al alba, a eso de las 5:45 acababamos el concierto, agotados y hechos mierda, pero con el placer de haber tocado para el mejor público posible: el que valora el trabajo de las bandas como nosotros y devuelve al grupo ese apoyo a base de pogos y movimiento.

Muchas gracias a la peña que estuvisteis ahi, a los que nos animasteis despues del conci y a la gente de Galve y la organizacion. Esperamos que todos estos pueblos a los que no llegan las iniciativas culturales y por ello son la gente del pueblo las que organizan estas movidas, puedan seguir sobreviviendo y resistiendo, porque merece la pena. ¡¡Nos vemos en la próxima!!

NK-GalveRock2013