No Konforme-Fin del concierto en el Let's Go!

Los No Konforme finalizamos la primera parte de la gira de presentación de nuestro primer disco «La Primera en la Frente» ayer en la sala Let’s Go! de Parla, junto a los Matando Gratix. En unos días os tendremos la crónica detallada con las fotos.

Han sido 10 meses desde la presentación que, bajo nuestro punto de vista, han dado mucho de sí.

En este tiempo hemos tenido ocasión de conocer a gente de primera que nos ha marcado tanto en lo personal como en lo musical. Lugares y con chavalxs como la peña de San Pedro Bercianos, donde descubrimos que en los pueblos de Castilla hay mucho, pero mucho rocanrol.

Conocimos personas muy implicadas en causas sociales como el colectivo del PiedraRock, que luchan para encontrar una cura para los lesionados medulares. Hicimos grandes amigos en todos esos lugares: la gente de Osorno, que desde Palencia se meten palizas kilométricas para vernos. Y conocimos a uno de los tí­os mas grandes que hay, Jose Manuel Pollín, que desde El Bierzo, y gracias a su insistencia, consiguió convencer a una alcaldí­a completa de que apostaran por nosotros para tocar con Boikot y Reincidentes. También a su familia, que nos acogió y nos hizo sentirnos por unos días como autenticas estrellas del rocanrol.

También nos acordamos de la peña de Harrapari Taldea que nos llevó a tocar a uno de los gaztetxes más míticos de Bilbao, el Gaztetxe de Zorrotza y nos cuidaron como auténticos colegas, y volvimos -como no- una vez más a Aguilar del Alfambra en una noche loquísima rodeados de amigos como Daviz y Mariangeles, o los chavales de Vitoria que estuvieron dandolo todo desde las 6 de la tarde en Araia. Hay mucha mas baska, no estáis todos aquí, pero si estais en nuestros recuerdos.

En estas fechas pudimos tener la oportunidad de tocar con grandes del rock estatal como Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Rockaína, Koliko, Matando Gratix, Silencio Absoluto, Censurados, DeBruces… y con grupos no tan conocidos pero que también son muy grandes: Punk Panther, Overloud (gracias por la pantalla!), EnBlanco, Jaula de Cristal, Antraka (Grandeeeees!!!), Indecentes, Laguna, Clarete gas, y otros muchos.

Tocamos junto a Whisky Caravan, la banda en la que toca también Sergio, y junto a nuestros amigos de Distorsión Tóxica. Conocimos a grandes personajes del rock, y a gente que son unos auténticos personajes dentro del mundillo.

También hubo momentos mas jodidos, como promotores que no cumplieron con lo pactado, conciertos cancelados o quedarnos tirados con la furgoneta rota a cien kilómetros del taller mas próximo. Lo peor, sin duda, fue que la represión del sistema nos cancelaran el concierto para los presos en la cárcel de Navalcarnero.

Ahora comenzamos la preparación de los próximos conciertos de cara al 2013, preparando temas nuevos y currando mucho en el local de ensayo. Mientras, seguiremos informandoos de nuestras aventuras y cerrando fechas para despues de navidades. Seguimos al pie del cañón. Y esperamos que vosotros también lo estéis. Mil gracias a todxs lxs que nos estáis apoyando tanto en los conciertos, como cada día.